Endodoncia Viña del Mar

La Endodoncia es la especialidad dental que realiza los tratamiento de los conductos de los dientes. Los tratamientos de conductos buscan desinfectar el interior de las raíces de los dientes cuando la pulpa (conocida comúnmente como nervio del diente) se ha muerto y luego rellenar el conducto de la raíz con un material como la gutapercha.

La endodoncia evita infecciones mas profundas y dolorosas

Se debe tener en consideración que dé no realizarse el tratamiento de conducto o endodoncia de la pieza se pueden producir infecciones más profundas y dolorosas. En primara instancia la muerte de la pulpa origina una periodontitis apical y luego se producen abscesos más profundos como: abscesos dento alveolar agudo (ADAA), absceso dento alveolar crónico (ADAC) y abscesos submucosos, entre otros.

La muerte de la pulpa dental o nervio no siempre genera dolor de forma inmediata, incluso puede pasar inadvertida por varios años y generar lesiones óseas como quistes o granulomas periapicales sin síntomas. El dolor en estos casos solo se produce en caso de infecciones agudas.

La tecnología mejora los tratamientos de endodoncia.

El desarrollo de los instrumentos de titanio, la nueva maquinaria electrónica, las innovadoras técnicas radiográficas digitales 3D/Cone Beam CT apoyadas en la informática han revolucionado esta especialidad. El aporte de los endodoncistas es imprescindible en la rehabilitación dental y tratamiento de las infecciones dentales, aunque hagan el trabajo que no se ve, pero que soporta la restauración del diente.

Hay que destacar que un tratamientos de conducto bien realizado permitirá que la pieza no desarrolle una infección oral en el mediano o largo plazo. Esto significaría una repetición de la restauración dental en caso que se generase.