Complicaciones en Implantes Dentales

Los implantes dentales no están exentos de complicaciones y muchas veces como estrategia de marketing se dice que los implantes dentales son para toda la vida. Pero eso es falso, pueden ser para toda la vida, pero no están exentos de complicaciones que finalmente hacen fracasar el tratamiento a nivel de la restauración (corona, puente o prótesis total) y/o el implante mismo.

Las complicaciones de los implantes pueden ser mecánicas y/o biológicas.

Las complicaciones en implantes dentales pueden ser tantas que hay libros que tratan de estas. Muchas veces se tratan de vender expectativas falsas a los pacientes.

Dentro de las complicaciones mecánicas están la fractura de la porcelana de la corona, afloje o fractura del tornillo del pilar de la corona, hasta la fractura del mismo implante.

Las complicaciones biológicas son la periimplantitis y la mucositis.

La mucositis es la inflamación de la encía del implante, que es reversible si se trata a tiempo.

La periimplantitis es la pérdida de hueso que ancla al implante. Es bastante más frecuente de lo que se pensaba hace unos años. Esta pérdida de hueso es irreversible, en algunos casos se puede regenerar el hueso pero no es un procedimiento 100% predecible.

Es por esto que para el éxito de los implantes dentales es clave una correcta planificación, instalación y rehabilitación. Posteriormente, la mantención de los implantes dentales es clave. Cómo los dientes, los implantes dentales hay que controlarlos al menos una vez al año clínicamente y radiográficamente con radiografías estandarizadas para evaluar la estabilidad del hueso de soporte del implante dental

Nosotros como Clínica Dental Contempora Viña del Mar estamos comprometidos con tu tratamiento, por eso queremos hacerte partícipe de tu tratamiento para asegurar el éxito.

En Clínica Contempora Viña Del Mar contamos con todos los kits de la compañía Hiossen para solucionar todas las complicaciones qué se pueden producir en los implantes. Hasta para retirarlos en los casos que sea necesario.